Modelo Emprendedor ECH

Estamos viviendo momentos de cambio y transformación, momentos de incertidumbre donde hay muchas personas que han quedado sin hogar, sin trabajo y sin recursos. Como estudioso del cambio y de la acción en momentos de incertidumbre, y como especialista en pnl, coaching o hipnosis para el desarrollo personal, considero que es un momento que se ha de tratar analizando la situación actual y visualizando una nueva imagen de uno mismo para decidir ir a por ello.

¿Qué quiere decir?

Hay muchas personas que tienen muy buenos currículums, muy buena formación, que tenían un muy buen puesto de trabajo. Y aún así han quedado en la calle porque la propia sociedad del bienestar que habíamos creado había engordado demasiado a la gallina de los huevos de oro. Yo también he trabajado en la administración y personalmente me di cuenta que algo fallaba en el modelo: yo te doy mi tiempo a cambio de un sueldo y empiezo a vivir cuando salgo del trabajo, o me conformo con lo que tengo.

Yo personalmente siempre he valorado el aprendizaje constante, los retos, el riesgo porque el riesgo y la responsabilidad es lo que despierta nuestro mayor potencial, un potencial que crece en situaciones adversas, por eso desde el año 2003 trabajo para mis propias ideas. No digo que sea algo fácil de hacer, pero si vas a buscar trabajo y no te lo dan no depende del todo de ti, según la pnl el objetivo no está bien formulado.

matrix de cambio jpge

El mundo emprendedor nos da la posibilidad de empezar y tener el control de la situación, al menos en lo que se refiere a trabajar e intentarlo. Al menos no podremos decir que no tendremos trabajo, si podremos decir que hemos cobrado o no hemos cobrado a final de mes, pero no podremos decir que no tendremos trabajo.

Esa es la tesitura en la que se encuentran algunos empresarios, tienen que exigirse lo que sea necesario para obtener los resultados a final de mes y para pagar a sus empleados si los tienen.

Un ejemplo de una cultura emprendedora son los chinos. Si los chinos pueden montar empresas y vivir de sus ideas por qué tú no puedes? Es un desafío que te lanzo y un reto.

Ahora también te digo que el camino de un emprendedor requiere de una idea, pero una idea no basta, luego hay que hacer un estudio de viabilidad, empezar a trabajar, arriesgar y evaluarse constantemente para ajustarse y encontrar un equilibrio entre las necesidades de tu cliente y la posibilidad de que tu producto se ajuste a ellas.

Como me dijo una vez una persona con la que estuve saliendo, en lugar de rendirle tributo a tu jefe y a tus compañeros de trabajo, deberás hacerlo por tus clientes y tus empleados. Sí tenía razón, pero también pienso que en la emprendedouría y en la gestión de tu propio negocio hay un margen mayor de ganancia, de libertad y si montas bien el sistema podrás trabajar la mitad y ganar 4 veces más en la mitad del tiempo, pero también siendo realista eso es algo que no todos los emprendedores consiguen. Según las estadísticas el 80% de las empresas se estrellan antes de los primeros 5 años.

Lo que yo recomiendo es lo de siempre, y no lo hago porque sea mi producto, sino porque después de 20 años montando empresas es lo que he constatado que funciona. La formación y la confianza en un mismo derivada de la misma son la llave secreta del éxito y de hacer de tu negocio un estilo de vida y no un martirio.

Lo que yo recomiendo es un coach y un buen sistema de capacitación y conquista personal.

Los cursos que propongo son:

Practitioner de Coaching con PNL. 90h

Master de Coaching con PNL. 90h

Modelo Emprendedor con el seguimiento de tu propio coach personal. 30h

Curso de Coaching Corporativo y de Liderazgo de Alto Rendimiento. 30h

Master Completo de Modelo Emprendedor. 240 horas

(Si compras el pack completo, que es lo que yo recomiendo, tienes un descuento considerable)

Infórmate de su precio por Mail: institutoexcelcoaching@gmail.com

Formación Intensiva en Palma JPGE

Para que te hagas una idea este pack es como un MBA pero enfocado en los resultados y no en el enchufismo, enfocado en tu experiencia y en la conquista personal con herramientas reales de autocontrol, confianza, planificación real y estratégica. Está enfocado en una actitud y unos valores, en el trabajo y en el entrenamiento correcto y no en el que te abran unas puertas ilusiorias fácilmente, y que luego igual de fácilmente te son cerradas. Cuando tú te conquistas a ti mismo, cuando tú empiezas a pensar por ti mismo y consigues las cosas por ti mismo porque sabes cómo funciona el entramado sistémico de la realidad de las personas y tu realidad personal, las puertas siempre están abiertas y siempre eres bienvenido a crear riqueza personal, económica y social. Te vuelves un agente del cambio!

En el pdf adjunto y el manual para el emprendedor podrás seguir informándote y colmando la curiosidad de lo que la pnl puede hacer por ti. Pero lo más recomendable es apuntarse a un curso de capacitación en el Instituto Excel Coaching.

Y enfocarte realmente en la eficacia que es la mejor forma de prevenir el fracaso.

La actitud y los valores: el coraje, la humildad, el trabajo, la formación constante, la motivación, la alegría de vivir, la competencia y la competitividad sana…

¿Y cómo llevar esos valores realmente a la acción?

Modelo Emprendedor ech JPGE

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Formación de Modelado y Coaching y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Modelo Emprendedor ECH

  1. Pingback: Entrenamiento en Coaching y Habilidades Directivas | www.estebancuellarhansen.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s