TUCOACH DE EQUIPOS

“Conviértete en un jugador de equipo” Los equipos pueden redir más que la suma de los individuos si están motivados y trabajan juntos” Esteban Cuéllar

Qué tal Amigo/a;

¿Qué tendría que ocurrir para que tus empleados estuvieran más motivados? ¿Cómo lo notarías? Los empleados motivados son mucho más productivos que los que no lo están. Un trabajador está feliz aprovecha mucho más el tiempo y alcanza objetivos con más facilidad, ya que se esfuerza sin sentir que es una carga de trabajo. Además, se sienten comprometidos con la compañía.

La motivación de los empleados es también un buen conservador del talento interno de la empresa. Las compañías utilizan diversas técnicas de coaching para conseguir motivar a los trabajadores. Si me lo paso bien me quedo. Si me tienen en cuenta me quedo. Si siento que soy valioso y que tengo algo importante con lo que contribuir en esta empresa me quedo.

El coach, debe orientar su trabajo a la compresión de los problemas o dificultades del cliente identificado, con el objetivo de asistirle en la creación de las alternativas adecuadas siempre que éste esté de acuerdo en el proceso por ello.

La dinámica de este proceso consiste en:

Una primera reunión con Recursos Humanos o con el equipo del cliente identificado, en la que se analiza la viabilidad de realizar el proceso de Coaching.

El coach tendrá que diferenciar en un primer momento quién es el cliente identificado y cuál el verdadero cliente.

Donde analizaremos la distancia que hay entre la visión individual y compartida así como valores y creencias que puedan impedir una comunicación y una colaboración saludable.

El coach con experiencia asesorará al cliente identificado acerca de qué y cómo comunicarle al verdadero cliente del servicio la idea de facilitarle este entrenamiento en habilidades, conciencia y responsabilidad así como asertividad.

A continuación se realizará una primera reunión del Coach con el cliente identificado del servicio para explicarle en que consiste el proceso de Coaching y responder a las lógicas dudas e inquietudes que éste pudiera tener.

El responsable del equipo anunciará la propuesta a su equipo y hará una reunión, donde el equipo participará y reflexionará sobre la propuesta.

Cuando haya decidido llevar a cabo el proceso, se acuerda la agenda de trabajo; idealmente 1 sesión semanal de 2 horas cada una a lo largo de 3 ó 4 meses, hasta 1 año, en función de las habilidades a entrenar, así como las creencias y visión individual o identidad del verdadero cliente.

Trabajamos desde la esencia del coaching y las habilidades pero sobre todo la actitud. Haciendo un diagnóstico a medida, de manera que podemos hacer palanca en el lugar y momento justo para conseguir el mejor resultado con el menor gasto de energía y tiempo.

Este taller será eminentemente práctico:

Más allá del Ejecutivo entrenaremos a tu equipo en:

Herramientas para que podáis ir más allá las habilidades actuales.

Entrenando modelos de comunicación efectiva.

De delegación de tareas en tu equipo para que juntos podáis llegar más alla de uno mismo o la suma de las partes.

Mediante un diálogo y una reflexión participativa.

group hand fist bump

 

Seguimiento y enfoque en los resultados

“Los Líderes son personas de acción pero se enfocan un poco más allá de la acción y las decisiones, su objetivo son los resultados”

En procesos de compensación o estrés emocional haciendo también un diágnóstico a medida para eso y trabajándolo con todo el bagage terapéutico de la PNL.

Análisis y mejora de las relaciones interpersonales desde el modelo de la perspectiva sistémica a través del análisis de las Fortalezas o Talentos y La mejora de las Debilidades.

Planificación Estratégica y ventas

“La mejor estrategia de ventas es el cierre”

Tu coach ejecutivo hará no sólo que te adaptes al cambio y puedas dirigir tus equipos o a ti mismo/a en tu empresa sino que puedas gobernarlo con éxito:

Se intercalan preguntas abiertas y cerradas, preguntas que ayudan a definir objetivos personales y de equipo, que refuerzan los puntos positivos de cada individuo, que apuestan por las posibilidades de cada persona, que invitan a cambiar de perspectiva, etc.

Temas a elegir:

1. Aprender las 7 disciplinas de un buen coach que se dirige a sí mismo.
2. Cómo mejorar la gestión de tu inteligencia relacional para dirigirte en el equipo.
3. Cómo usar el Modelado conductual con PNL para Delegar funciones.
4. Cómo aprender la perspectiva sistémica para entender los procesos circulares y no sólo los de causa y efecto lineal.
5. Cómo vender y enseñar a vender a tus equipos.
6. Cómo aprender Lenguaje persuasivo para influir a tu prospecto ideal.
7. Fortalecer tu Liderazgo mejorando tu comunicación empática, asertiva y manejando la metacomunicación.
8. Aprender a usar tus talentos y fortalecer tus debilidades fácilmente.
9. Aprende a calibrar para saber qué piensan los otros e influir en ellos de manera positiva.

Flexibilidad: Además cada media hora se harán actividades de flexibilidad mediante movimiento, risa, estiramiento y música para mantener un estado de aprendizaje óptimo para las prácticas. No será necesario cumplir todo el temario, éste se adaptará en tiempo real a las necesidades del equipo.

MÁS INFO DESCARGA EL PDF CON UNA PROPUESTA PARA EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE TU EMPRESA

Cartel 1(1)

El curso será impartido por Esteban Cuéllar Hansen, director del Instituto Excel Coaching de Palma, Diplomado Universitario con un postgrado en Psicología Sistémica, Trainer de PNL avalado por la AEPNL y Coach Corporativo con perspectiva sistémica. Motivador con más de 15 años de experiencia en Coaching y PNL. Ha formado a cientos de grupos, coachs, terapeutas, directivos y emprendedores que están teniendo mucho éxito en este mercado. Autor de 5 libros.

 

Cartel 2