Muhammad Alí el Hechicero

Estrategias Psicológicas del mejor boxeador de

todos los tiempos

“No puedes golpear aquello que no puedes ver”

Esa era su Metaestrategia, a partir de la cual organizaba su juego: por eso bailaba, para distorsionar la percepción de su rival; algunos como Liston o Lile, caían en el hechizo y no sabían cómo reaccionar – se quedaban ahí embobados – Y Alí aprovechaba la oportunidad.

La diferencia que marca la diferencia era su psicología

Adaptaba cada pelea a cada rival –y era flexible en la aplicación de su táctica – preparaba la pelea con una estrategia diferente para cada uno de los rivales – a medida–. Si éste respondía de una manera diferente, a la esperada, Alí se adaptaba. Lo que en PNL llamamos T.O.T.E (Operación – Calibración – Operación – Salida).

La calibración es el desayuno de los Campeones

Ya lo dijo Heráclito “el cambio es constante” no podemos esperar a que las cosas sean como esperamos, hemos de estar preparados para lo peor, y tener preparado el ajuste, eso hacen los Campeones – y eso he aprendido – según la PNL, “La calibración – observar lo que está pasando en tiempo real, ya sea en cuanto a expresiones faciales o del tipo que sea – y la flexibilidad –: El cambio y la adaptación son el desayuno de los campeones.

Y esto vale también “con la tozudez para defender tu visión – si fuera necesario” – algo que caracterizó a insensatos como Albert Einstein o Picasso” – que masterizaron los fundamentos para luego demostrar que estaban obsoletos–.

Enfoque claro en los objetivos

Alí, acababa ejecutando su plan, pero de forma diferente. Y la evidencia de que la era un tipo inteligente y flexible saltaba a la vista ya que se acababa llevando el cinturón.

Ante Foreman usó una estrategia diferente, en lugar de amilanarse, le insultó para así despotenciar su confianza, y lo pilló desprevenido, y cansado, en el octavo asalto. Ante Ron Lyle, se inventó la táctica del “ropadope” – usando la defensa del payaseo como ataque – con Liston también lo dijo, en su segundo encuentro: dijo – le he asistido un golpe especial que aprendía de los ninjas; donde al golpear, giras un poco la muñeca dando efecto, lo que lo hace implacable, cualquiera de vosotros también caería – le decía a la prensa: abriendo los ojos –

Alí hipnotizaba a sus rivales con estrategias lingüísticas y tácticas inventadas

Rone quedó paralizado, no sabía qué hacer.

Le bloqueaba con el ropadope y éste quedaba como hipnotizado – parecía que Alí estuviera jugando con un niño de 11 años – y mira que Lile era un pegador – a Foreman casi le gana –; se quedaba paralizado, sin saber qué hacer ni qué pensar – cuando payaseaba, eso le bajaba la confianza – cuando se ríen de ti, si lo tomas mal, cae el ánimo ipso facto – y Alí respondía a eso con una serie que no podía ni ver – Jab, directo y corchet – “Le Picaba como una abeja”, le cogía por sorpresa con un cross y otro hook –flotando como una mariposa a su alrededor: bailando –. Ron no se supo adaptar/no reaccionó, que es lo que se quería, se acabo relajando, y Alí le asestó otro jab y un uppercut across, con la derecha y lo mandó a la lona en el 5º, tal y como había previsto en la televisión –

Finalizaba los combates con Boxeo Contundente

Pero Ron, que era de aguantar golpes, se mantuvo de pie, recibiendo una tremenda ofensiva, hasta que el árbitro paró el combate – no por que Alí hiciera el payaso– más allá de sus estrategias de despotenciación mental, no cabe decir, que Alí acababa los combates con un boxeo contundente.

Combate ali rohn lile

Flota como una Mariposa y pica como una abeja

Alí tenía una metáfora para esto, decía: “no puedes golpear ni defender lo que no puedes ver” En ese sentido otro objetivo para él era ser rápido e impredecible, pillar a sus rivales desprevenidos, relajados, ahí los noqueaba. Esas son tus herramientas con las que puedes conseguir lo que tú quieres. Puedes utilizar tu capacidad imaginativa para crear la realidad a tu antojo, y si no, otros lo harán por ti, puedes estar seguro de eso.

Puestos a pensar, mejor enfocar tu atención en algo que valga la pena.

Alí pensaba que era más rápido que los demás.

Que no lo podían ver. Que flotaba como una mariposa.

Y que picaba como una abeja. Y la conclusión que sacaba después de ganar a sus rivales era que era el mejor de todos los tiempos.

Lo que pienses será tu realidad

Y la realidad era que Foreman le podía nokear de un puñetazo, pero él lo creía con más intensidad y acabó creándolo, al igual que Rafa o Michael Jordan tenía muchas ganas de ganar. Y eso hizo que acabara ganando más que nadie.

Enfoque claro en los objetivos

Son un tipo de personas que no suben al ring a boxear, suben a ganar el título.

Contacta ahora con Tucoach Esteban Cuéllar podrás aplicar las estrategias mentales de los Campeones Mundiales a tu vida

Cita previa what app: 0034/622397310

Lleva tu vida al siguiente nivel en 4 sesiones ahora al 50% y online (one to one) desde tu casa con Esteban Cuéllar, Experto en PNL ha modelado a Campeones Mundiales por casi 2 décadas.

Neurocoaching y Neuroeducación
Controla tu mente y tu cuerpo para llevar tu vida al siguiente nivel
Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “Muhammad Alí el Hechicero

  1. Nunca entendí las ganas del hombre a hacker daño al otro y aprovecho de aprender de las estrategias distintas de los deportistas. Visite a Paddy, El joven ingles de MMA? Tiene un monoton de potential. Mi estrategia es la sorpresa y agilidad. Cual es tuya?

    1. es un deporte un poco agresivo la verdad, de la edad del cromañon, prefiero el tenis: pero lo que modelamos es la persistencia, el coraje, y se puede aplicar a otros contextos más ecológicos. Paddy pues un chico con mucho talento y creatividad pero es una pena que tenga que expresarla a través de la agresividad también. Un saludo manuela cuanto tiempo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s