Coaching con PNL

“Manténte loco mantente hambriento: Dejarse llevar por su instinto de superación y por no conformarse con nada que no fuera lo mejor ” Steve Jobs

Dejarse guiar por la intuición y por las ganas de conocer, modelar a los mejores y seguir tu camino de evolución – el del guerrero y el mago – un camino difícil pero con corazón. Un guerrero, que tiene un reto, tiene que aprender a controlar su miedo y equilibrar su ira y finalmente, gracias a la fe, a la confianza en sí mismo/a, vence al demonio y vuelve victorioso a casa, siendo un ejemplo para otras personas con miedo y con menos iniciativa.

Análisis científico del cambio de creencias

“A correr se empieza andando”

Aunque esta frase es anónima, la modelé de un Campeón, de Pepe, el padre de David Bustos, Campeón de 1.500 ms (Una de las pruebas más dolorosas en el atletismo, de la etapa reyna). David lo había ganado todo, y, por su puesto, su padre, que había sido su compañero junto a Johny, su entrenador, algo querría decir cuando puso esa frase en la web de David.

“Me pregunté si iba a la velocidad de la luz y encendía el foco de mi bicicleta ¿iluminaría el camino? Y la respuesta me llegó 10 años después, con la teoría de la relatividad”

Einstein, no se rindió hasta que consiguio el reconocimiento que se merecía y un empleo justo  con sus talentos y con su trabajo realizado. Más tarde supero con creces lo que se gana en un empleo justo. Pero no fue hasta que le dieron el Nóbel. Pero el aguantó y aguantó. La única forma de fracasar es abandonando, si te mantienes aún con los errores aprendes, y de eso se trata.

Esa es una de las claves, de lo que decimos en nuestro curso de coaching para campeones: que “Aguantar es la clave para persistir y conseguir el triunfo” La manera de conseguirlo con éxito: “Disfrutar del sufrimiento” Rafa Nadal (Mallorquín).

Es por eso que cuando nos encontramos alguien con sentido del humor, sabemos que ha trascendido el sufrimiento de la reactividad de la vida misma, y aún así se ríe.

Captura de pantalla 2017-10-17 a las 12.59.07

Otra solución fundamental: en este caso ya para las personas que quieren persistir: hasta conseguir, es decir, tener éxito (haber satisfecho sus necesidades) es hacer: lo que sea importante para ti!

La gente que tiene buenos resultados son maestros/as del hecho de reinventarse cuando les dan una patada y les echan del plató.

Obviamente, para poder hacer eso – y en el caso de tener objetivos grandes será más necesario todavía, necesitarás ser optimista: y hasta la médula (pero ésta característica de la personalidad, que es más global, es objeto de otro artículo, o de un libro entero. Ya me explayo suficiente en estos artículos interminables).

La resilencia es la capacidad de levantarse cuando te han dado una patada y te han echado del escenario.

Resurgir. Por eso yo modelo cada día a Rafa Nadal, porque desde que le conozco, desde 2006, que empecé a fijarme en su actitud y fuerza mental. Siempre que ha tropezado, se ha levantado, ha hecho los cambios necesarios en sí mismo, haciéndose responsable de lo suyo y fiándose de Toni – Ahí está el secreto del éxito también: en fiarse de sí mismo y del otro y buscar un equilibrio en eso. Eso también es pensar bien). Necesitamos el feedback del otro.

– ¡Y si no te sale, lo finges!.

Si no te sale a la primera, piensa, que de todo se aprende, no por eso debes blasfemar contra ellos a favor de tu propia ignorancia. Sólo los que persisten consiguen. Como dijo Buda: “Eres lo que piensas”.

Captura de pantalla 2017-10-17 a las 12.59.30

Y lo que piensas hace tu vida, con cada respiración y con cada pequeña decisión.

Si quieres hacer una sesión de Coaching Personal o Ejecutivo, con Esteban Cuéllar, y llevar tu vida al siguiente nivel, de eficacia, pincha en la imagen siguiente o envía un mail directamente a:

Visita-Nuestra-Web

 CONTACTA CON TU COACH Y LLEVA TU VIDA AL SIGUIENTE NIVEL

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Consultoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s