Coaching Corporativo para crear Organización Inteligente

Hay una vieja historia de un fabricante de calderas que fue contratado para reparar el enorme sistema de calderas averiado de un buque de vapor. Después de escuchar de boca del ingeniero la descripción de los problemas y de hacer algunas preguntas, el hombre se dirigió a la caldera. Durante algunos minutos observó todas sus cañerías enroscadas, escuchó su golpeteo y el silbido del vapor y palpó algunas cañerías con la mano. Luego, tarareando una canción, se introdujo la mano en el bolsillo y sacó un pequeño martillo con el que golpeó una válvula una sola vez. Inmediatamente el sistema entero empezó a funcionar perfectamente y el calderero se fue a su casa. Cuando el dueño del barco recibió una factura por mil euros, se quejó ante el calderero de que había estado en la sala de máquinas únicamente quince minutos y le pidió una factura detallada. Esto fue lo que el calderero le envió:

Por golpear con el martillo ……………………………………1 euro.
Por saber dónde golpear ………………………………….999 euros.
Total …………………………………………………………..…1000 euros.

La organización en aprendizaje permantente es una organización comprometida con el aprendizaje. Sus características son por ejemplo:

– El liderazgo compartido – participativo

– La Visión Compartida

– El aprendizaje en equipo

– La Metacomunicación.

Todos estos temas se llevan a cabo mediante el coaching y mediante la PNL Profesional que ha desarrollado Esteban Cuéllar Hansen.

Ha fusionado el Coaching como Actitud y Habilidad y la PNL para complementar al Coaching con Modelos de Cambio y resolución de conflictos.

Como decía mi profesor Joan Palomeras Bigas, uno de los Fundadores del IESE y ex-presidente del Banco de Navarra – allá en los 80 – “Lo que más le duele a un Líder no es perder dinero sino poder!

El Liderazgo Participativo no te quita poder sino que se lo dá a la organización y al Líder también porque no es lo mismo que una organización de 10 personas rinda por 10 o por 5 que rinda por 50, ese es el poder del equipo y del alineamiento para la congruencia.

Sesiones de Executive Coaching o Coaching para la Administración Central de una Organización

El executive coaching además de requerir ese factor de Mentor – conocimiento del trabajo en comités de dirección – debe ser consciente de su relación con el poder. Deberá ser capaz de generar confianza para que puedan confiar en él, sólo así podrá instalarse en un nivel que permita una “Confrontación Sana”, que será necesaria así como la capacidad de empatizar, y despertar en su cliente la motivación para que pueda compartir y exponer pensamientos y sentimientos conscientes o inconscientes, así como cierta discrección y un compromiso con unos valores serios y sólidos que representan la ética de un coaching con buenas intenciones, como es el coaching en esencia.

Testimonios de nuestros clientes

“He descubierto que el estado de centro y el enfoque en ayudar a las personas hace que la empatía se genere por sí sola y mis audiencias me aceptan y confían en mí”. Ernesto Martínez, Conferenciante. 2007

El coaching ejecutivo me está ayudando a entender a mi equipo. Y a confiar en ellos, ahora no tengo que hacerme yo cargo de todos los problemas. Y la comunicación sobre los problemas que surgen es más explicita. Maria Pilar del Barrio. Directora de oficina del banco BBVA. 2006

“El entrenamiento ha sido enriquecedor, que lo que he aprendido va a servirme para saber en cada momento cuáles son mis objetivos y alcanzarlos. y va a serme útil sobre todo a nivel personal. Aunque me quedo con la sensación de que me quedan muchas cosas que aprender. Muchas gracias!” . Gema. Funcionaria Pública. 2005

 

Más info: institutoexcelcoaching@gmail.com

Logo principal

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Consultoria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s