Solicita tu ebook Desarrolla tu mente

Desarrolla tu mente para mejorar tu vida

“Los genios no nacen, se hacen” ¿por qué esta frase es cierta? ¡Haz la prueba!.

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-14-26-37

Nuestro sistema nervioso o cerebro, en general, tiene un potencial de aprendizaje ilimitado. Y nuestra infraestructura neuronal construye lo que pensamos. Es decir, que se produce un salto cuántico: lo que pienso, mis ideas, se convierten en carne, en materia; y esta en acción y en hábitos: en un carácter. Como decía Einstein: “obviamente, un pez no se va a volver el mejor escalador de árboles”, deberás encontrar algo para lo que tengas talento, pero luego si eres capaz de pasar a la acción, y compensar tus debilidades, podrás desarrollar la excelencia en tu acción y desarrollar una mentalidad y una personalidad abundante. De esta manera verás como ante ti, aparecen infinidad de oportunidades, las que tu piensas y las que ante ti aparecen, lo más importante en ese punto es que sientas que eres merecedor de aceptar estos regalos del universo, al que perteneces como parte de un todo.

Versión 3

La confianza y la seguridad te harán sentirte digno de coger, utilizar y devolver todos estos regalos que el universo dispone para ti. En relaciones, nuevos pensamientos y nuevas acciones que podrás emprender como los frutos de una personalidad o carácter magnética que habrás desarrollado por tu propio esfuerzo y por tu fe. Primero lo has de creer y así lo crearás.

Aprende cómo funciona tu mente y cómo vas a poder crear la realidad que desees construir.

¿Cómo programar tu mente para triunfar y ser feliz? Es importante que te conviertas en una hacedor capaz de conseguir tus objetivos, pero es todavía más importante, que hagas lo que hagas, sientas que lo que haces tiene sentido, eso le dará un sentido a lo que hagas y serás feliz en el proceso y en la consecución. No debes esperar a conseguirlo para disfrutarlo, es importante que sepas disfrutar de superar los obstáculos y no sólo pretendas disfrutar y celebrar los éxitos. Porque la recompensa está aquí y ahora, con el simple darte cuenta que estás en el camino, motivado por la acción inmediata que es el secreto para que puedas cosechar lo que has sembrado en el futuro.

Como dice Robert Dilts, a quien se atribuye la siguiente frase: “El futuro se crea en el presente”.


A través de los siglos, el ser humano ha buscado responder a una de las mayores incógnitas acerca de sí mismo: el verdadero poder que reside en su mente, y el papel que ella juega en el logro de su éxito y felicidad personal.

Lo cierto es que todos somos genios en potencia y podemos alcanzar mucho más de lo que hasta ahora hemos logrado. Sin embargo, buscamos infructuosamente fuera de nosotros algo que siempre se encontró en nuestro interior: el secreto para vivir una vida plena y feliz. La clave del éxito en la felicidad personal no está en el cambio sino en el progreso.

Desde los 17 años, que tuve mi primera crisis existencial, me comprometí conmigo a aprender cada día algo nuevo que me impulsara a ir más allá, me motivara, satisficiera mi curiosidad por el cocimiento, la excelencia y la mejora personal. Y eso me ha ayudado a mantenerme motivado, creativo en pos de objetivos que siempre me han impulsado un poco más allá.



Existe una enorme diferencia en la manera de pensar de la persona que logra cosechar grandes éxitos y aquella que se limita a subsistir y a responder a sus necesidades inmediatas. Y esta gran diferencia parece centrarse alrededor de su sistema de creencias y su diálogo interno.

Todo aquello en lo que concentramos nuestro atención termina por convertirse en nuestra realidad. Llega un momento en que, cuando piensas en algo, de repente eso aparece frente a ti, cada vez con más rapidez. No es que aquello no estuviera ahí ya sino que ahora tu puedes verlo porque estás programado para hacerlo, porque te has entrenado y has despertado y desarrollado la habilidad.

Cada día y cada minuto de nuestra vida construimos el futuro con nuestra manera de pensar. Construimos el futuro en el presente. Si no lo haces de esta manera lo harás desde el pasado, si no eres proactivo será tu pasado, y los fracasos que ha habido en él los que programen tu presente, porque de ellos hemos aprendido, o deberíamos haberlo hecho. Por eso es muy importante que asumas la responsabilidad en tu presente de que eres y tú el responsable de tu presente y de tu futuro, y que el punto de palanca es lo que piensas y sientes de manera consistente.

Esta habilidad para dirigir tu atención no sólo te servirá para crear tu vida, sino también para deshacerte de lastres del pasado como relaciones fallidas, decepciones o personas tóxicas que no te convienen, te servirá para dirigir tus diálogos si eres coach o para mejorar tu forma de discutir y ser asertivo/a.


“El enfoque de tu mente es como una linterna que va haciendo aparecer lo que quieres en tu vida de manera constante”



Esta obra es una guía práctica para despertar ese genio que todos llevamos dentro. En sus páginas encontraremos estrategias que nos permitirán cultivar y desarrollar aquellas capacidades mentales necesarias para alcanzar el éxito y la felicidad.

A través del Modelado de aquellos a quienes la vida les sonríe porque son pensadores positivos, optimistas, y porque están comprometidos con el aprendizaje constante y continuado, de aquellos que un día creyeron y pasaron a la acción en pos de sus objetivos, y sólo después, con una guía y una dirección en mente, y a través de los ejercicios y modelos del curso de Practitioner de P.N.L., con más de 10 modelos de cambio, para que aprendas a gestionar tu mente, podrás entrenarte para la acción, para abrir opciones en tu vida y sobre todo para entrenarte para pensar como una persona de alto rendimiento.

Indice del libro resumido

Modelando a personas excelentes.

El cerebro dirigido por objetivos.

La anatomía de la mente.

La mente subconsciente: como convertir tus fracasos en oportunidades.

Cómo desarrollar tus 4 Inteligencias.

Cómo mejorar tu diálogo mental.

Programando tu mente para el éxito: El poder de elegir.

Cómo darle la vuelta a nuestras limitaciones: el chasquido.

Aprendiendo el lenguaje del cerebro: preguntas poderosas.

Imaginación: software avanzado de nuestra estructura subjetiva.

Utilizando la visualización positiva para crear tu futuro: Aprendizaje de habilidades.

Mejorando la relación entre nuestro consciente y nuestro inconsciente.

Cómo transformar tus creencias limitadores y alinearte con tu visión y con tu misión.

Nos convertiremos en todo aquello en lo que pensemos constantemente. El pesimista vive en un mundo negativo y deprimente, mientras que el optimista vive en un mundo positivo, lleno de oportunidades. Lo más curioso de todo es que se trata del mismo mundo. Las diferencias que ellos observan son sólo el resultado de sus pensamientos dominantes.

Recuerda que todo lo que se manifiesta en tu vida es IMG_1411el resultado de lo que previamente se ha manifestado en tu mente.

Ciertamente, todos y cada uno de nosotros somos ´los arquitectos de nuestro propio destino´. En este libro aprenderás paso a paso como programarte para el éxito y el optimismo, no importa de dónde vengas, lo que importa es a dónde quieras ir.

Resumen del libro Desarrolla tu mente para mejorar tu vida.

Autor Esteban Cuéllar Hansen, agosto 2015 en Palma de Mallorca

Ahora tu libro resumido con las mejores ideas y en formato digital

Pide tu código aquí

http://www.estebancuellar.com/papel.html                                CLICK EN LA IMAGEN

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Consultoria y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s