Emprende y aprende con P.N.L.

Qué tal amigos/as! soy Esteban Cuéllar.banner3_2

Hace dos décadas, aproximadamente, me comprometí con aprender cada día un poquito más, en la dirección de la mejora continua.

Siempre he aprendido observando a otros que me caían bien o que hacía algo que me parecía divertido, útil y apasionante. El modelado es cuando tú mismo/a te dices yo quiero ser como esa persona.

Obviamente eso ocurre cuando eres joven. O cuando quieres modelar un resultado específico en otra persona o sociedad. Con el tiempo es interesante que reflexiones y que te analices a ti mismo/a, que analices cómo eres y cómo quieres ser en un nivel de identidad. Y obviamente alinear tu acción con tu visión y objetivos.

De pequeños aprendemos mucho y de adultos podemos seguir haciéndolo. Y no sólo podemos aprender porque eso sea algo innato en nosotros. Aunque no seamos conscientes de ello podemos elegir la dirección de aprendizaje de nuestro cambio y evolución.

Siempre tenemos la libertad última de elegir qué pensar, qué hacer y cómo responder a nuestras circunstancias, por muy difícil que sea la situación en la que nos encontremos.

IMG_3523

Todos tenemos algún talento o alguna singularidad, y si somos capaces de alinear éstos con la acción que queremos emprender en el mundo, en nuestro trabajo o en nuestra vida personal, eso hará que nuestra vida tenga sentido. Como decía Stephen Covey: “Misión Cumplida. Mi misión es dejar un legado, dejar el mundo mejor de lo que lo encontré (1935 – 2012)”.

Próximo Curso Introductorio

¿De qué hablaremos?

El alto rendimiento, según lo veo, depende de que desarrolles cuatro inteligencias: La Mental, La Emocional, la Física y la Espiritual. El Objetivo de la Inteligencia Emocional es la conciencia de uno mismo, así podrás encontrar tus áreas de mejora y entrenarte en ellas. Mejorar tus puntos débiles y apoyarte en los fuertes.

¿Qué practicaremos?

Si no eres lo suficientemente consciente de qué te conviene aprender, puedes rodearte de coachs, maestros, personas que hagan lo que tu quieres hacer. Ellos te transmitirán la actitud y el enfoque necesarios para que avances en tu propio camino de desarrollo personal.

El compromiso con tu propia visión

El compromiso con una visión inspiradora y unos objetivos que te apasionen te impulsa, a través del aprendizaje y la disciplina, a ir más allá de dónde irías si sólo te enfocas en objetivos pequeños. Aunque para ir mejorando has de ir consiguiendo objetivos pequeños, tomar decisiones y pasar a la acción. Necesitamos ser optimistas y desarrollar hábitos saludables lo que nos llevará a desarrollar un carácter basado en principios y valores.

DSC02175

Tecnología de cambio

No necesitamos inventar la rueda, basta que nos apoyemos en lo que otros ya han hecho y a partir de ahí podemos aportar nuestro granito de arena.

La P.N.L. es un modelo para interpretar el mundo, las relaciones y mejorar tu comunicación para conseguir  lo que quieres en interacción contigo mismo y los demás.  Hace 10 años cuando le decía a la gente que me dedicaba a modelar a la gente extraordinaria y al aprendizaje humano pocas personas me entendían, pero hoy la sociedad ha cambiado y vivimos en una sociedad basada en las ideas y el conocimiento.

Coaching

Por eso el Coaching se ha puesto de moda porque es una forma de psicología, de entrenamiento y de Liderazgo. Un liderazgo basado en principios y en un tipo de Liderazgo participativo y cooperativo basado en el diálogo reflexivo.

Bandler y Grinder nos han explicado y aportado un mapa explícito para analizar cómo funcionan estos procesos de pensamiento (estructura subjetiva humana: dentro de la dimensión espacio – temporal) paso a paso de manera que los podamos analizar y remodelar nuestra manera de pensar y aumentar nuestro autocontrol y conciencia de nosotros mismos, en el plano emocional.

Responsabilidad y conciencia

Uno de mis libros principales tiene el siguiente título: Desarrolla tu mente para mejorar tu vida. Para mí esta idea es clave. Si quieres mejorar tus circunstancias, no tires las pelotas fuera, hazte responsable de todo lo que te pasa y de tus resultados en la vida.

banner1_2

Dominio Propio o Conquista Personal

Al respecto he de decir que, habiendo modelado a muchos “hacedores”, en mi vida, la de aprender de los mejores en su campo de actuación, “la de reinventarse” es una capacidad común que les define.

La capacidad de reinventarse, también es llamada en los últimos tiempos, también en contextos académicos, Resilencia.

Estas personas, cuando les dan una patada y les echan del escenario, se preguntan qué puedo aprender, qué sí funciona y empiezan a dar nuevos pasos para salir del atolladero.

El siguiente paso lógico es enseñar lo que sabes en un contexto grupal. Y esto entraña nuevos retos, dificultades y oportunidades.

Para ello he diseñado 3 manuales específicos para la formación completa de P.N.L.

Libros pnl def JPEG

Después de enseñar la formación tradicional de P.N.L. y escribir y corregir 3 manuales sobre el tema. He dividido  esta formación en partes más pequeñas y enfocadas para que todo el mundo pueda acceder a este aprendizaje y para esta integración.

Inscripción al siguiente curso

Contacta JPEG

Banner mapas mejorando fácilmente JPGE_2

Banner Dirección marq JPEG

 

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Formación de Modelado y Coaching y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s