Libros de PNL escritos por Esteban Cuéllar Hansen

Libros de PNL  y Conquista Propia

¡ ¡Por un mundo al que deseemos pertenecer! !

Qué tal amigas/os, soy Esteban Cuéllar Hansen

IMG_5661

Es para mí un placer poder sacar a la venta estos libros que pretenden dar un pasito más en la ampliación de la conciencia y la integración de modelos de dominio personal. Mejora personal y laboral, de aplicación práctica, con más de 70 ilustraciones cada uno y con una media de 400 páginas por libro, con ejercicios. Si los haces, es decir, si escribes en ellos, tu aprendizaje quedará más integrado y tu inconsciente lo atraerá.

Me he atrevido a escribirlos no porque sea escritor, o lo fuera cuando empecé, sino como una forma de consolidar el conocimiento que utilizo en mi trabajo. Hace 15 años que me dedico a la psicoterapia y al coaching, a la terapia familiar y a la formación, y he entrenado y modelado a miles de personas, con temáticas de cambio y aprendizaje personal.

Usando una tecnología de cambio que es La Programación Neurolingüística, el Coaching Estratégico, la terapia provocativa, en ocasiones, pero sobre todo es un proceso de mejora constante que me obliga a escribir para retener, enseñar y aprenderme mejor mi material.

Los libros nos enseñan cómo funciona el cerebro desde la percepción de lo real hasta el funcionamiento de las expectativas que condicionan más nuestra vida que la realidad misma, mediante las representaciones lingüísticas que son una representación secundaria de los pensamientos o representaciones básicas en las neuronas.

Libros para el Desarrollo y la Mejora personal y Profesional

Los siguientes Manuales de PNL y Coaching te servirán de mapa para la Conquista Personal, que para mí está relacionada con la Libertad de pensar y actuar en el mundo. Y sobre todo con el desarrollo de una inteligencia práctica, que es la capacidad de aplicar lo que aprendes para aportar eficacia a la consecución de tus resultados y aportar valor a los demás y a la sociedad.

En cada uno de estos libros podrás, paso a paso, hacer los ejercicios si quieres entrenarte y subir un escalón más. Imagina tener un manual de entrenamiento para poder seguir preparándote en tus momentos de aprendizaje individual y contigo mismo/a.

Lectura a la medida del lector

“Un libro te lo puedes llevar a cualquier sitio y te permite estar contigo, en tu intimidad, en tu silencio interpretando todo su mundo según tu propia experiencia” Esteban Cuéllar

El primero, se ha convertido en la segunda edición, revisada. 5 libros. Tres que se apoyan en la Formación Completa de PNL y 2 de coaching y modelado de la excelencia.

Mi objetivo ha sido desde el principio que el lector pueda asociar algo que conoce con los nuevos conocimientos sobre neurocomputación o neurolingüística, o física cuántica aunque cada día estos términos nos resultan ás familiares. Y lo he hecho desde el ámbito del deporte, con unos personajes que tienen resultados, como son Rafa Nadal, Jorge Lorenzo, entre otros, y con un fin, que tiene que ver con el desarrollo propio, que “aprender a pensar y tomar decisiones porque estás motivado/o”.

El Lenguaje a su vez utiliza la hipnosis ericksoniana, más en concreto el Lenguaje que utilizaba Milton Erickson, para que la lectura sea vivida y a la medida del lector.

IMG_1411Todos  estos libros son innovadores y motivadores.

“Hay muchos problemas que debemos superar a lo largo de nuestra vida pero también tenemos muchas inteligencias” Howard Gardner, eminente psicólogo de nuestra época

Una de las características que hace estos libros diferentes es el hecho de que fomentan la inteligencia creativa y la ejecutiva, descubir lo que quieres e ir a por ello.

El autor, utilizando el Lenguaje Ericksoniano, y el modelado de personas de éxito, que son básicamente los protagonistas de los libros, ha hecho que la lectura se vuelva práctica e hipnótica. Esteban considera que sus libros, de desarrollo personal, ayudan a la construcción de una sociedad más responsable y consciente, apoyándonos, ya, en el cambio e incorporando maneras de pensar estratégicas y creativas, en y para una nueva sociedad del conocimiento. Espero que os gusten:

¡ Nos vemos en la Cumbre!

Qué Quiéres y cómo conseguirlo es lo que hace q-y-c-maquetado-2009-page-001el Coaching con PNL. 2009. Nos ayuda a redirigir nuestro Enfoque hacia la solución y los objetivos, y el plan de acción.

Recuerdo el primer seminario de coaching que di en 2003, la mayoría de los asistentes no se creyó nada, pero hubo una persona que hizo los ejercicios y escribió sus objetivos en un papel, Rafa Maldonado, un compañero de colegio, que me conocía d

esde pequeño y sabía que yo no me andaría con milongas. Al  cabo de un año viví

a en una casa en la montaña con su mujer, trabaja por cuenta propia y ganaba 2.000 euros por mes. Justo lo que había escrito en el papel el día del seminario, cuando estaba arruinado, viviendo en un estudio de 30 metros cuadrados y cobrando el paro. Recuerdo que al cabo de un año justo me llamó y me dijo,

– “Esteban, no te lo vas a creer pero todo lo que escribí en el papel se ha cumplido”

¿Por qué creeis que funcionó?

Por que era su sueño, por que lo escribió en un papel y porque se lo creyó hasta el punto de no cuestionárselo ni un día de aquel año, simplemente se puso en acción en la dirección correcta.

Mi primer libro lo escribí en 2009 y es un libro básico de coaching con perspectiva sistémica, donde hago algunas referencias sobre cómo la PNL ayuda al Coaching y le complementa. Hablo también de los secretos de la inteligencia física, mental y emocional, y su interacción con la ciencia de la consecución. También hablo de la inteligencia espiritual y de la risa como bálsamo de la felicidad.

Segunda Edición del Libro qué quieres y cómo conseguirlo usando tus talentos.

Esta segunda edición revisada de mi primer libro, empezó siendo una corrección de la sintaxis y la gramática, pero finalmente se ha convertido en un libro nuevo, ya que el autor ha ido evolucionando como coach y como escritor, y después de tres libros más desarrollo propio, master y liderazgo; no ha podido evitar poner sus últimas reflexiones y sus últimos modelos sobre la integración de las inteligencias o la buena definición de objetivos teniendo en cuanta los talentos y la rueda de la vida de una forma integrada.

Ahora también en Ebook. Ahora también selfcoaching para ejecutivos y CEO última revisión 2018Todo ello con una línea de profundidad que es la que aporta el estudio de la estructura subjetiva humana y su apoyo emocional en el escenario y en la vida.

Mi segundo libro lo titulé: Desarrolla tu mente para mejorar tu vida y disfruta del proceso (2011 revisado por última vez en 2018)

400 hojas – 9 Modelos de la PNL – 9 Partes de Modelo – 70 diagramas de flujo para entender cada tema desde una sola imágen.

 

Practitioner de PNL con aplicaciones al Desarrollo Personal, la terapia, el coaching y con unos personajes que son Campeones del Mundo. Intentando acercar esta ciencia al sentido común y esta sabiduría de alto rendimiento para que realices tareas concretas, pensamientos, gestión emocional, inteligencia ejecutiva que incluye ejercicios de autoconocimiento y gestión inteligente la atención.

Ahora a un click y por un precio al alcance de todo ser humano que quiera adentrarse en la madriguera:

Portada_Maquetación nueva JPG

Después de escribir mi primer libro empecé a dar seminarios pero me di cuenta que me faltaba subir un escalón más en cuanto a la coherencia de mis ideas y la profundidad de mi discurso sobre temas de conciencia e inteligencia. En ese sentido fui honesto y quise llegar al quinto piso, pero sin saltarme el tercero Lo que conllevaba también mi propio desarrollo como profesor. Es diferente saber hacer algo como anclar un estado de confianza en otra persona o hacer un buen diagnóstico, que explicarlo. Según la curva del aprendizaje, la forma en que más aprendemos es cuando enseñamos, pero es por un motivo, porque para enseñar primero hay que prepararse el tema además de haberlo practicado, del aprendizaje hablamos más en mi 4º libro el Verde (Trainer de PNL).

El hecho de Masterizar mi curso de Practitioner era lo prioritario ya que me era lo que me estaba dando de comer en ese momento y era el primer paso para ser profesor.

Así que en 2010 cogí mis apuntes del curso de Practitioner de PNL  y quise darle una dirección, un argumento y añadirles unos personajes que todo el mundo conociera por sus resultados. Mi objetivo era conocer mi material, igual que Leonardo Da Vinci o cualquier otro especialista a genio, conoce desde los pigmentos hasta los lienzos. Y así hacer extensible el conocimiento de lo que funciona (La PNL) a más personas. ¡Espero que os guste!

Manual de PNL en el Nivel de Maestría

“No temo tanto a un rival que ha practicado 10. 000 patadas diferentes como a uno que ha practicado 10.000 de la misma patada” Bruce Lee

Marketing libro rojo 2015 JPEG_2Para empezar una disciplina ganadora has de saber primero a qué puerto te diriges: la dirección fundamental, que no sólo te permitirá ser feliz sino cuidar de tu corazón. Ahora la maestría no la da sólo el hecho de tener unos objetivos y una visión, aunque, como yo digo, sea en todos los ámbitos de la vida que para ti son importantes, sino que lo que hace al maestro es la repetición, hacia la visión correcta. Eso hace toda la diferencia.

Una de las cosas que hacemos en el primer nivel de PNL es aprender trozos de modelo y modelos de cambio y de aprendizaje, por ejemplo, seguro has oído hablar de los anclajes o del círculo de excelencia.

Estos modelos están configurados por partes, como la agudeza sensocial o la calibración, accesos oculares, anclajes simples o psicogeografía, de la misma forma que el definir objetivos o el desarrollo personal o la solución de problemas tiene una estructura compuesta de partes. La maestría reside no sólo en entender las partes sino también el conjunto, ¿qué quiero decir con ello? pues aplicar un modelo, y luego aplicarlo en interación con otro, aplicando bien las partes.

El Master

Este libro sigue el temario de la Asociación Española de Programación Neurolingüística pero además le hemos añadido modelos desde una Inteligencia e Investigación Multidisciplinar. Buscando la innovación y la creatividad, desde campos como la Física Cuántica, la inteligencia emocional o la Neurociencia.

En el Master he podido integrar y ampliar los modelos, apoyándome en otras ciencias como la física cuántica o las teorías sistémicas, la neurobiología, buscando la utilidad, la innovación y creatividad, una creatividad ya intrínseca en la PNL de Bandler.

Le he llamado Juego Mental de Alto Rendimiento, ya que utiliza no sólo la conciencia propia y la competencia inconsciente, para conseguir aprender, como hizo el precursor del coaching, Tim gallwey, en su libro El Juego Interior. He intentado añadirle tecnología y ciencia a esa idea de aprender más y mejor. Analizar cómo influye la inteligencia emocional en el aprendizaje y la integración inconsciente, en las decisiones, etc. Lo que hoy podemos llamar inteligencia ejecutiva. La PNL es el Modelo más avanzado que conozco a la hora de ayudarnos a entender cómo funciona la estructura subjetiva en una habilidad concreta que queramos aprender.

Además es un libro que se apoya en el pensamiento sistémico y la física cuántica, como estructura de apoyo de la psicología, que es una pseudociencia, como ciencias y perspectivas de presente y de futuro. Parece complicado para una persona que no tiene una carrera pero otro de los ingredientes de la maestría es el hacer simple lo complejo, lo que quiere decir que si te atreves con un libro complejo será más fácil que facilites tu vida, ya que el cerebro una vez que le lanzas un reto, en un nivel inconsciente, no parará hasta que lo resuelva, y eso te hará más inteligente.

Manual de Trainer de PNL

Versión 3

El libro del Trainer inicialmente lo llamé el arte de contar historias. Es el equivalente a la formación de Trainer de PNL, que avala la AEPNL. Pero como yo he trabajado en una Multinacional Internacional de Oratoria, y he sido Vicepresidente Educativa de la misma, pensé que la estructura del Trainer de PNL Española quedaba un poco confusa así que la fusioné con la de Toastmasters lo que le da una estructura de 8 discursos muy ordenada y fácil de seguir y que hace que puedas usar la PNL para mejorar tu performance en el escenario. Pero además, por lo que tiene que ver con el Trainer, o Formador, no sólo orador, he añadido estrategias para enseñar y por mi interés por el Liderazgo he aprovechado para hablar de coaching corporativo y las 4 corrientes de Liderazgo que yo considero que tienen sentido, que son la de Ken Blanchard, Stephen Covey, Peter Senge y otros conceptos sobre liderazgo que trabajamos en los cursos que realizamos presenciales y coach ejecutivo en empresas.

 Informate: Haz click en la siguiente imagen para comprar cualquiera de los libros.

 

Formación Excel Empresa jpg 2_3_3

 

 

Acerca de estebancuellarhansen

T Coach Estratégico y de alto rendimiento con PNL. DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Artículos, Consultoria, Ejercicios de PNL, Formación de Modelado y Coaching, Qué Quieres y Cómo Conseguirlo. Ed Alaire 2009, tu coach y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Libros de PNL escritos por Esteban Cuéllar Hansen

  1. Pingback: Cómo empezar? | Formación Completa de Programación Neurolingüística 2014 – 15

  2. Pingback: Aula Virtual | Formación Completa de Programación Neurolingüística 2014 – 15

  3. Pingback: Año nuevo vida nueva 2015 | Formación Completa de Programación Neurolingüística 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s