Artículo de PNL: Mohamed Alí – Experiencias Cumbre!

La Formación Completa de PNL en Mallorca,  Programación Neurolingüística es un conjunto de herramientas de psicología, modelado, en los aspectos de Comunicación y Cambio. Esteban Cuéllar Hansen es director del Instituto Excel Coaching y del área de PNLCentro en Mallorca. Llevamos más de una década formando coachs, terapeutas y personas de todos los ámbitos para volverse más efectivos y tener más posibilidades en el ámbito personal y profesional.

Todas las herramientas y modelos de PNL nos sirven para mejorar nuestra actitud y nuestro software mental que hemos modelado de personas con muy buenos resultados en su ámbito de actuación.

Las creencias así como los recursos internos como la seguridad o la confianza pueden ser analizadas y modificada su estructura ayudando así a las personas y profesionales a tomar mejores decisiones y tratar mejor a sus colaboradores para poder pasar de la independencia a la interdependencia.

modelingexcelence banner ship 2.0 JPEG

Creencias Potenciadoras

“Cuando las creencias están alineadas, con un sentido de identidad fuerte, podemos manifestar más energía y más confianza de la que podamos imaginar”

Artículo contenido en el libro Desarrolla tu mente de Esteban C Hansen

Según la PNL o Programación Neurolingüística las creencias son las autopistas que dirigen tu vida. Para ser campeón del mundo de boxeo has de creer que puedes y mereces serlo, además has de entrenar lo suficiente para que tus habilidades se equiparen a tus creencias y a tus objetivos. Una creencia según la PNL es un sentimiento de certeza sobre algo y se manifiesta en forma de pensamiento.

Una experiencia cumbre según Abraham Maslow, es una experiencia en la que la satisfacción es muy grande, ya sea por un logro individual o compartido, o la recompensa a un esfuerzo y un trabajo. Una emoción y un estado completo, que se ha llegado a denominar de gracia, ya que se segregan un tipo de neurohormonas que hacen que tengas una sensación de unidad de extasis y unión con el todo.

Cursos de PNL que se imparten en Mallorca

Practicante Diplomado en PNL. 90h. PDF

Master – Practitioner diplomado. 90h

Trainer: habilidades de oratoria y  de gestión de la formación de grupos

El secreto de la PNL es su eficacia y la capacidad de gestionar los estados de los alumnos, así como del mismo profesor o trainer par fomentar un aprendizaje acelerado y ser muy específico, positivo y potenciar los propios recursos en todo momento

¿Os acordáis de Cassius Clay (Mohamed Ali), Campeón del Mundo de los pesos pesados?.

Los periodistas le llamaban “El bocazas”. Una de sus frases características era: – “¡Te voy a machacar! o decía a sus contrincantes, ¿Cómo te atreves a enfrentarte a mí?” A Cassius no le admiraban sólo por ser el Campeón del Mundo, además era un “revolucionario”, una persona que se preocupaba por su pueblo y por su nación y que luchaba también por las injusticias y las desigualdades. Era un gran comunicador y se empeñaba en ello dentro y fuera del Ring.

Muhammad Alí sobre Nelson Mandela:

Hay una  película interpretada por Will Smith, Alí, muy recomendable, en una de las escenas, cuando se encontraba entrenando en el campeonato de Nigeria, iba corriendo por la ciudad, se aleja de su equipo y se adentra en el submundo de las chabolas. Todos los niños, al verle, le seguían y le cantaban una canción,  “Bum ba yá” que significaba: –“Machácalo”! – se referían a Foreman, rival de Alí en ese combate–. Un Campeón del Mundo tiene influencia en la población en general.Banner Dirección marq JPEG

Un hombre que había llegado al último rincón del mundo, y que se sorprende cuando vé que esas personas, sumidas en la pobreza y desesperados, le tenían dibujado en la pared de las chabolas, endiosado. El ejemplo de Alí les servía para sobrevivir “el día a día” azotados por el hambre y la enfermedad. En las paredes del barrio, se veían los dibujos de un “gigante y protector entre las chabolas”.

Sólo el hecho de correr por aquellos ambientes marginales asustaría a cualquier persona famosa, pero Alí se escapa de su cuadrilla y se metía en lo más profundo y auténtico en ese momento para explorar el alcance resonante de su figura y de lo que estaba haciendo siendo quien era. Esa era su actitud, ir al fondo de las cosas, echarle coraje a la vida,  y lo que le hacía especial según, mi punto de vista.

En esa ciudad de ese país se da cuenta de que los que allí habitaban, en el submundo de las chabolas,  eran personas, eran sus hermanos /as, y tenían un corazón, e iban a ser su fuerza mayor ante un gigante de dos metros y más de 100 kg de músculo. Desde luego le iba a hacer falta todo el apoyo, y más para, aguantar los golpes de un gigante. Es obvio que iba a necesitar no sólo la fuerza de sus músculos, sino también la del carácter, y sobre todo la que hay más allá de él.

Cuando Alí (Will Smith) vé aquello se le caen las lágrimas, es una escena muy emocionante, él siente que ha de ganar ese combate, siente que ése es otro motivo más para derrotar a Foreman – el hombre que golpeaba el saco y lo doblaba –. El pueblo y las expectativas de esas personas le llevan “más allá” de lo que él mismo podría haber ido por sí mismo entrenando entre riquezas.

Este tipo de motivos son los trascienden el ego, los miedos, y los que hacen que la persona una persona  se  complete, y vaya más allá de sí misma. Son experiencias transpersonales, ¡Maslow, psicólogo humanista, las denomina Experiencias Cumbre!. En nuestros cursos cada persona puede modelar la excelencia ajena para poder ensayar habilidades y mejorar las propias, pero el secreto del éxito de cada persona reside en modelarse a sí mismo e ir mejorando poco a poco sus capacidades de conciencia sobre sí mismo. O lo que han denominado Conquista de uno mismo. Nelson Mandela, por poner un ejemplo decía que era más fácil gobernar un país que a uno mismo. Lo que te aporta este entrenamiento Mental y Lingüístico son las habilidades para pillarte a ti mismo y mejorarte, optimizando tus habilidades y tus creencias. Es un modelo también muy adecuado para las personas que trabajan ayudando a otros a mejorar.

banner toni método JPEG

Algunas de las personas en que se ha fijado Esteban han sido a los creadores de la PNL y deportistas y entrenadores de élite, y con esos aprendizajes ha podido ayudar a otros a fomentar sus propias experiencias.

Al final de la película, Alí gana a Foreman. Después de recibir golpes durante 8 asaltos, pero aún recibiéndolos, sin parar de martillear psicológicamente a Foreman con comentarios despectivos: – ¿Me estás pegando?,  ¿Eso es lo único que sabes hacer?, ¡Eres un miserable mono, al final te voy a ganar y lo sabes!, esas palabras finalmente desmoralizaron a un boxeador, que aunque estaba propinando una paliza a Alí, éste no caía, y cuando le pegas a alguien y no cae, aunque no te golpee a penas, se acaba dudando.

Todas las palabras que le decía, le demostraban que no estaba asustado sino sólamente sobreviviendo!

Yo no digo que eso sea el secreto del éxito de un Campeón o de un Buen Empresario, de hecho esa estrategia es lo que denominamos en PNL “Olla a presión”, cada vez vas a necesitar más presión para conseguir lo que quieres y eso puede acabar minando tu salud. Lo saludable es motivarse por dolor, y aguantar, pero también ser estratégico e ir hacia lo que quieres, consiguiéndolo con el menor desgaste posible.

Continua en el libro DMMV… Este artículo forma parte del libro del mismo autor: – Desarrolla tu mente para mejorar tu vida y disfruta del proceso. PNL

edicioón revisada portada azul tmaño copi JPGE

Una de las Formas en que tú puedes detectar que creencias te están ayudando a conseguir lo que quieres en tu vida, y cuáles te están limitando es hacer el curso introductorio, el Practitioner y el Master de PNL.

Otros libros que podrás conseguir en el Instituto Excel o en las librerías Literanta, Babel o Seda son el Manual del Master.

Portada revisada 31 julio BEST SELLER  JMAR JPGE copiaO su primer libro de Coaching: qué quieres y cómo conseguirlo y su último libro sobre oratoria y habilidades en la gestión para la formación.

Portada qué quieres y cómo conseguirlo JPGEApúntate ahora a alguno de nuestros cursos de PNL

Una formación avalada por la AEPNL en la que podrás analizar tu situación actual, definir objetivos y un plan de acción para conseguir modelar a los mejores pero sobre todo a ti mismo y conseguir tus objetivos y tu visión. PDF con la Formación de Primer Nivel de PNL en Mallorca con Esteban Cuéllar Hansen, cursos avalados por la AEPNL

POSTER con fot3 JPGE

Si quieres más información sobre la formación en PNL pulsa la siguiente imagen:

ECH Formación Completa JPEGmejorando fácilmente colaboradores DEF

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s