En qué consiste una sesión de Coaching Efectivo

En las actividades de emprendedores o deportistas de alta competición, las personas que se sienten escépticas acerca de la posibilidad de que se produzca el resultado, o de sus capacidades para lograrlo, tienden a minar sus propios esfuerzos cuando se aproximan a sus límites, y eso es algo que harían con su mente, con pensamientos contradictorios, dudas o juicios. Las dudas y los juicios a su vez bajan la intensidad del magnetismo de nuestro corazón, y a su vez la energía y los pensamientos. El pensamiento pesimista genera una cascada bioquímica negativa y es un proceso reforzador negativo. Los grandes, también pueden pasar por ese riesgo, pero son personas que son conscientes de ello, rompen el patrón negativo y vuelven a enfocarse en el objetivo y el resultado deseado. La capacidad para hacer eso es lo que diferencia a un campeón (párrafo del último libro de ech Juego mental de alto rendimiento).

EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN DE COACHING EFECTIVO

En una sesión de Coaching se establece una relación de confianza con el cliente, en la cual, mediante preguntas, se fomenta la responsabilidad y el compromiso del cliente.

El Coaching Efectivo que realiza Esteban Cuéllar Hansen, te ayuda a conectar la mente y el corazón. Los objetivos y la visión bien formulada hacen que las personas tengan coherencia y congruencia tanto en la energía propia con en la acción, la responsabilidad que deriva de la conciencia. El Coaching Efectivo tienen en cuenta la dimensión sistémica del cambio y además implementa más de 20 Modelos de Preguntas Efectivas, Estrategias de Empatía y Liderazgo en la Relación Efectivas que han sido modeladas por la ciencia de la PNL de personas que han obtenido los mejores resultados en su campo de actividad en los últimos 30 años.

La PNL es la Campeona de las técnicas de Comunicación Efectiva, ya que, en sí misma, y basada en su epistemología del cómo hacer de la mejor forma, en esencia, es un sistema de codificación – o científico – es decir, que analiza los aspectos micro (micromovimientos o movimientos faciales inconscientes) y macro (gestos derivados) cognitivos sobre cómo funciona la mente y las emociones. A su vez la PNL implementa al coaching con su campo en investigación sobre la representación lingüística. El Lenguaje configura las emociones así como el comportamientos. Ha sido considerada como un modelo de comunicación avanzada y/o o de cambio avanzado. Siempre enfocada en un marco de soluciones y orientado a objetivos. Estas características son las que permiten hacer un Coaching de Calidad y estar prevenido para posibles resistencias o recaídas del cliente o de los equipos en las organizaciones.

La PNL – gracias al Modelado de la Excelencia – hace que cada proceso sea único, sobre todo en función de la propia manera del cliente de organizar su manera de pensar – o lo que denominamos estrategias cognitivas –. El Coaching nos demuestra, una y otra vez, ser una buena opción ya que permite aprender acompasando y transformando los hábitos que nos mantienen bloqueados, sin ser directivos – al contrario –, acompasando y dirigiendo, evitando toda resistencia.

“A veces lo que impide a la gente actuar son sus propias creencias sobre como son las cosas, las personas o la vida”,”Creencias en forma de virus mentales sobre lo que me merezco y puedo o no puedo hacer”. La PNL nos permite detectar creencias negativas que puedan estar boicoteando el proceso de cambio y la salud.

Otra de las ventajas de la PNL es que mediante la hipnosis ericksoniana o la metáfora nos permite reprogramar la mente y las emociones y así reestablecer la salud y la congruencia personal, familiar y social.

Mediante preguntas y una escucha activa es como se puede reflexionar e indagar en la realidad actual y averiguar qué es lo que el cliente quiere realmente, trabajando en lo que necesite, fomentando la conciencia y el compromiso;  la responsabilidad y la flexibilidad. Permitiendo así que afloren los recursos que el cliente necesita para tomar las decisiones, pasar a la acción y conseguir lo que más le importa, como un artista que crea  su propia vida.

Comentarios de nuestros Clientes de Coaching Personal

“Gracias, Esteban, porque me has enseñado que se pueden convertir las miserias humanas en cofres llenos de color dorado”. Álvaro, Coach y Practitioner y Master de PNL en Excel 2012 – 13

“Respecto al trabajo que hicimos el lunes pasado, ha funcionado. Cuando hoy he llegado al trabajo todo estaba bien, era increíble”. María, diplomada en Turismo. 2009

“Ahora ya no pienso tanto en ese problema. Y me puedo enfocar en mis objetivos y valorar lo que tengo. Después de un año, he conseguido el trabajo en la orquesta de Valencia,  que estuvimos soñando en las sesiones de coaching, me voy la semana que viene”. Inés. Músico Profesional. 2010

“Ahora en vez de tener la fobia, tengo una sensación como de compasión”. Maria, psicóloga. 2011

“Vuelvo a las andadas, después de haber conseguido todo lo que me planteé en el 2000 en tu curso: “Qué quieres y cómo conseguirlo”, después de este curso de PNL y Coaching, quiero subir un nuevo escalón”. Rafael Maldonado, Practitioner PNL 2009.

“Estas sesiones son muy adecuadas para Entrenadores y deportistas” Johny Ouriagly, Entrenador Nacional de Atletismo. 2012

O si tienes alguna inquietud que se pueda solucionar con una pregunta puedes enviarle un  Mail personal a Esteban Cuéllar Hansen, Mentor Coach y Terapeuta Estratégico

institutoexcelcoaching@gmail.com

Si deseas más información sobre la Formación en:

Formación en Coaching Efectivo con PNL 2013

De Abril a Junio entre semana (semi intensivo)

y Julio del 15 al 30 2013 – Intensivo de verano 2013: Randa Mallorca

Aprendizaje, diversión, certificado por la AEPNL y Vacaciones!

Hasta Entonces… Nos Vemos en la Cumbre!

Esteban…

institutoexcelcoaching@gmail.com

Ramblas 5, Palma de Mallorca

cita previa

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Consultoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.