Alto Rendimiento deportivo con Esteban Cuéllar Hansen

Los deportistas son personas que tienen un plan de acción y van a por él, de ellos – sobre todo de los que ganan campeonatos – podemos aprender mucho. Podemos aprender de sus valores: la disciplina, el entrenamiento como uno de sus métodos de aprendizaje, o el hecho de dirigir sus acciones siempre enfocados en objetivos. Básicamente reúnen los elementos de un coaching eficaz. De hecho la palabra Coaching se gesta en el ámbito de los deportes.

Pau Bustos de la saga Bustos, Campeón de Baleares de 1000 metros. 2012 con Jonny, su entrenador y Entrenador Nacional y Esteban, Coach con PNL

Esteban Cuéllar Hansen, es director del Instituto de Coaching y Terapias Integradoras de Palma, y también ejerce como Coach con Clientes muy selectos. El Alto Rendimiento Deportivo necesita primero encontrar las oportunidades para hacer coaching, ya que en muchas ocasiones, las personas extraordinarias tienen unos niveles altos de eficacia.

El Coaching – al no dar consejos – permite que el propio coachee llegue a mejorar sacando sus propias conclusiones. Aunque no podemos obviar que en ocasiones los seres humanos se tropiezan y necesitan el apoyo del entrenador y de un coach especializado. La PNL complementa al coaching ya que facilita el trabajo con las emociones, te permite descomponerlas y convertirlas en recursos como la seguridad o la confianza. En ocasiones la relajación y la visualización pueden ayudar a los deportistas a planificar la mejor forma de utilizar la energía.

¿Cómo puedo llevar estos conocimientos a la práctica?

Próximo curso Introductorio en Literanta, Marzo 2013 Palma

Próximo curso de Coaching Efectivo. Infórmate por mail

institutoexcelcoaching@gmail.com

Coaching y Mentoring

La diferencia entre el coaching y el mentoring podría ser el haberlo hecho o hacerlo. Es decir, predicar con el ejemplo más allá de sólo hacer preguntas. Un Mentor es una persona que predica con el ejemplo porque es congruente: lo que piensa con lo que hace. Para mí los deportistas de élite, son congruentes, sobre todo los que ganan carreras o partidos. Porque a la naturaleza no se le puede engañar: como ha dicho Nadal en sus últimas declaraciones, no es una cuestión de dopaje, sino de horas de trabajo. En el caso de Jonny Ouriagli, también ha sido atleta, y por ese motivo conoce el terreno donde trabaja con su equipo.

Próximo Curso de Coaching Efectivo

Conferencia en Palma en Literanta 20 de Febrero 2013. Infórmate del Lugar…

Presentación de su libro en Marzo 16 Barcelona, Balmes 191, Excellence

El alto rendimiento presupone un esfuerzo especial. Vivimos momentos en los que el deporte se considera como una alternativa para crecer y ser persona, además de competir. Uno de los aspectos que me gusta del deporte de alto rendimiento, es que tanto entrenadores como deportistas son personas que “Lo hacen”. No sólo hablan sino que entrenan y son persistentes. Para mí el Alto Rendimiento va todavía más allá. En estos momentos hay una nueva profesión que se denomina coaching, y que procede del verbo to coach o entrenar, con sus orígenes en el entrenamiento deportivo. En los cursos de capacitación de coaching enseñan a la gente a que haga preguntas y que ayude a otros, en las sesiones, a definir el qué (o los objetivos) y el plan de acción (el cómo conseguirlo) Pero desde mi punto de vista como coach y trainer de pnl, y habiéndo modelado a deportistas y entrenadores excelentes, considero que en el alto rendimiento no basta el qué y el cómo, hace falta algo más. El aguantar y el seguir aún cuando las cosas se ponen cuesta arriba. Esa es la actitud que diferencia a un Talentoso de un Campeón.

¿Quieres contactar con Esteban?

institutoexcelcoaching@gmail.com

visualiza nuestro nuevo post, en nuestro blog de alto rendimiento deportivo y nuestro nuevo vídeo para adelgazar: http://coachingdealtorendimientodeportivo.wordpress.com/2013/01/05/beneficios-mentales-del-deporte/

Manuel Olmedo fotomontaje jpge

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Consultoria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s