Prólogo al libro Qué Quieres y Cómo Conseguirlo por Joan Palomeras Bigas

Joan Palomeras Bigas, profesor del Master de Coaching y Mentoring con Perspectiva Sistémica- Presidente de Coaching Lab de Barcelona.

Autor del Prólogo al libro de Self- Coaching: Qué Quieres y Cómo Conseguirlo

PRÓLOGO A

QUÉ QUIERES Y CÓMO CONSEGUIRLO

“Casi nada…”  Qué quieres y cómo conseguirlo es lo que más puede importar a cualquier persona y a cualquier organización. Cuando conocí a Esteban C. Hansen tuve enseguida la intuición de que escribiría un libro como este. Su juventud, simpatía, entusiasmo por el aprendizaje relacionado con el comportamiento humano y el coaching, hicieron que le propusiera estudiar un Curso Básico de Coaching  + Self -Coaching,  para hacer, posteriormente, el Master de Coaching Corporativo. Fue tan brillante su desarrollo que acabamos colaborando juntos en muchos cursos y aplicaciones.

Hemos ayudado a aprender que las personas con alto nivel de Dominio Personal expanden continuamente su aptitud para crear los resultados que buscan, su futuro deseado, sus objetivos prioritarios. Lo extraordinario, aunque pocas personas lo tienen en cuenta, es que esta visión sólo depende de cada uno. Tú tienes el poder de reivindicar, cambiar o ampliar tu visión y,  por tanto, tu futuro deseado. Estás en una encrucijada. Puedes olvidar tu pasado y transformarte en quién quieres ser. Si decides actuar creativamente, pensar, sentir como la persona que quieres, podrás llegar a ser esa persona.

El Dominio Personal conduce a una sensación de conectividad especial, que produce una visión más amplia de la identidad y del futuro. Hemos comprobado que, a medida que una persona adquiere un mayor nivel de Dominio Propio, entiende mejor los sistemas en que vive, y, a medida que comprende con mayor claridad las presiones operantes, desarrolla de manera natural más comprensión y empatía. Así como un artista llega a dominar un arte mediante un aprendizaje y práctica continua, tú también, con coaching personal y, sobre todo, con Self – Coaching, expandirás permanentemente tu Dominio Propio.

Las personas con alto nivel de Dominio Personal son muy conscientes de su ignorancia, de sus errores, su incompetencia y, también, de sus zonas de crecimiento. Aunque parezca una contradicción, sienten una gran confianza en sí mismas. Las personas con alto nivel de Dominio Personal tienen un sentido especial de la Visión, la transforman progresivamente en vocación. Ven la realidad actual como un aliado y no como un enemigo. Aprenden a percibir las fuerzas del cambio y a trabajar con ellas en vez de resistirse;  una oportunidad en lugar de una amenaza. Se sienten conectadas con otras personas y con la vida misma. De todo esto nos habla con metáforas y con todo detalle Esteban. C. Hansen. Es la clave para saber cómo conseguir lo que quieres.  Este libro es una oportunidad.

Joan Palomeras. Presidente de Coaching Lab y autor del libro Coaching con Perspectiva Sistémica. Barcelona 20-enero-2009

Más info, quieres el libro, la segunda edición:
pídelo en el Instituto Excel Coaching de Palma

institutoexcelcoaching@gmail.com

O cómpralo en la web:

http://www.institutoexcelcoaching.com

http://www.estebancuellarhansen.com

http://www.terapiasintegradoras.com

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Qué Quieres y Cómo Conseguirlo. Ed Alaire 2009 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Prólogo al libro Qué Quieres y Cómo Conseguirlo por Joan Palomeras Bigas

  1. Eva Girón dijo:

    Vivo en California y tengo Alertas de Google sobre el autor de ese prólogo porque estoy haciendo un ensayo sobre Coacihng Sistémico.
    ¿Cómo puedo comprar el libro?

  2. Alicia dijo:

    Muy bueno el libro. Cuándo sacas la segunda edición en papel?

  3. maria bel dijo:

    Sin duda un buen libro “de cabecera”.Merci

    • Gracias Maribel, siento decirte que hay dos ediciones nuevas corregidas después de la que tu tienes. Pero la ventaja de tu edición es que hay más material. Las siguientes que hemos publicado tienen menos información pero está mejorado el estilo y mejor escrito. El libro respira y deja respirar mejor al lector. Gracias igualmente y suerte con tus nuevos proyectos y con tu niña o niño – ahora no recuerdo!

    • Gracias Maribel, a ver si te pasas un sábado por la tarde por literanta, allí tenemos todos los libros y será un placer volver a verte

  4. younes dijo:

    me gusta mucho el libro, lo quiero traducir al Árabe. un cordial saludo a mi amigo joan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s