Practitioner de PNL en Madrid

Empieza tu viaje de optimización personal y profesional

“Desarrolla tu mente, mejora tu vida y el de las personas de tu alrededor”

Si queremos conseguir cosas importantes hemos de apuntar un poco más allá de nuestra piel. Desde los albores de la humanidad se cuentan historias, historias sobre resultados que ya consiguieron otras personas, de quienes podemos aprender. Contar historias o metáforas es una experiencia humana universal. Las historias siempre se han usado para establecer aprendizajes e intercambios entre personas y para transmitir la sabiduría de una generación a otra, de una Élite de personas a otras personas que aspiran a llegar arriba de sus posibilidades.

En una ocasión fui a ver a Robert Dilts, a Barcelona, uno de los autores más destacados, y especialista de la PNL de tercera generación, conocido por el modelado que ha hecho, en su obra Estrategies of Genius, donde ha diseccionado las estrategias de los genios de la humanidad.

En el poder de la palabra donde también ha modelado el Lenguaje que estas personas extraordinarias, en su campo de actuación, habían utilizado para influir en los demás, personajes como Gandhi, Mozart, Leonardo Da Vinci, Einstein entre otros, Robert es un desarrollador de la PNL, de los más experimentados, después de los fundadores: Bandler y Grinder. Nos contó la metáfora del viaje del héroe donde nos enseña los pasos del camino hacia el éxito y hacia la consecución de los objetivos y las metas desde una analogía muy útil.

El viaje del héroe, comienza cuando una persona normal y corriente, sometida a las circunstancias de la vida cotidiana, por un motivo o por otro, le ocurre un percance o se enamora de una visión, y se introduce en el viaje; primera etapa del proceso, atiende a la llamada; segundo, la acepta y se compromete con ella.

No va a ser fácil pero le apasiona. En un momento dado este héroe se siente atraído por la aventura y obligado a ella, una responsabilidad que le trasciende y le exige ir más allá de su situación y desempeño actual, o lo que denominamos: afinar las habilidades, dotarse de actitud y carácter. La siguiente etapa es la de acudir a pedir ayuda a sus maestros, prepararse para estar a la altura de las circunstancias. Para mí se asemeja al viaje que emprenden algunas personas cuando pasan de ser empleados a trabajar para sus propias ideas. Como dice Steve Jobs, si no trabajas para tus ideas acabarás trabajando para las de otro.

pnl 1 jpeg_2

La Programación Neurolingüística son las herramientas y la tecnología que te podrá ayudar a ser quien quieres ser, tu mejor aliado, tu tecnología y tus estrategias, igual que en la antigüedad, el mago te daba la pócima y la princesa el pañuelo, que te ayudaría en los momentos, en los que estarías a punto de abandonar.

LEER MÁS

PROGRAMA DEL CURSO

PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

c/Granada, 22, Madrid. PNLCentro.com

madrid pnl JPEG

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Formación de Modelado y Coaching y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s