Curso de Coaching con D.P

“Acaso te fiarías de alguien que no tiene dominio propio” Sócrates

Qué tal amigos;

Soy Esteban Cuéllar Hansen, en el año 2005, estudié Coaching con Joan Palomeras, trabajé con él. Llegó un momento en que me di cuenta de que para entender este concepto de Dominio Personal, y para gobernarlo con éxito, tanto en mi caso personal como empresarial, o el de poder ayudar a otros; necesitaba operacionalizar la teoría y añadirle investigación. Y así lo hice.

Empecé a usar la P.N.L. de la cual yo ya era Trainer y Máster: sus herramientas de creatividad y cambio, para llevar el concepto a cierto control más riguroso, y así lo hice. En los últimos 10 años casi, he estado enseñando P.N.L. y relacionando todos sus modelos y herramientas con este concepto. Y finalmente, doy por bueno y útil el concepto para un entrenamiento en conquista personal, y corroboro que con las herramientas del coaching (preguntas que fomentan la conciencia personal) y las herramientas de creatividad de la P.N.L. podemos realmente hacer un entrenamiento serio y añadir distinciones a nuestra forma de pensar, actuar y decidir en nuestra vida para ir más allá, para subir un escalón más en eficacia y mejorar nuestros resultados.

IMG_3527

Durante estos 10 años, ya, también me he acercado a deportistas, entre ellos, Campeones de Europa y Olímpicos; para corroborar que mis ideas conincidían con la realidad. He podido verificar cómo realmente estas personas extraordinarioas, lo son, porque hacen algo con lo que tienen, porque juegan las cartas que tienen de la mejor manera posible con el juego que les toca jugar. Y me he dado cuenta cómo además de estrategia, conocimiento, hace falta un compromiso con tu visión y un entrenamiento constante para seguir aprendiendo y mejorando en el camino.

Es por eso que a este curso de Coaching con Dominio Personal, después le complementa otro curso de Modelado de la Excelencia. No sólo para poder afianzar más la consecución de tu visión,  sobre todo, afianzarla cuando es grande y luminosa. Lo cual requerirá de más trabajo y de más motivación para persistir en ella, y siempre que se haga en la dirección correcta, lo que llamamos propósito.

Según Joan; El dominio propio es la disciplina básica del coaching creativo y, a la vez, expandir su nivel, es la finalidad del coaching contigo mismo o selfcoaching. Conduce a una sensación de conectividad especial que produce una visión más amplia de la identidad y del futuro.

Hemos comprobado que a medida que una persona adquiere un mayor nivel de dominio propio, entiende mejor los sistemas en que vive y a medida que comprende, con mayor claridad las presiones operantes, desarrolla, de manera natural, más comprensión y empatía consigo mismo y los demás. Así como un artista llega a dominar un arte, mediante un aprendizaje y práctica continua, tú también, con sesiones de coaching personal, y con selfcoaching, expandirás permanentemente tu dominio propio.

El Coaching es un proceso de realimentación donde un coach te ayuda a recabar información y resultados sobre tu desempeño y/o te ayuda a que tú mismo sepas y tengas herramientas para estar alerta a los elementos que van y vuelven mientras recorres la brecha hacia lo que quieres.

El Dominio personal es una disciplina que se integra en la persona y puede durar toda la vida. Las personas con alto nivel de dominio personal son muy conscientes de su ignorancia, de sus errores, su incompetencia, y, sobre todo, de tus  talentos y zonas de crecimiento.

Aunque parece una contradicción, sienten una gran confianza en sí mismas.

Las personas con alto nivel de dominio propio tienen un sentido especial de la visión y la transforman progresivamente en vocación. Ven la realidad actual como un aliado y no como un enemigo. Aprenden a percibir las fuerzas del cambio y a trabajar con ellas en vez de resistirse.

PROGRAMA

Filosofía del Coaching y de la Programación Neurolingüística

Aprende cómo la P.N.L complementa al coaching para que se produzca un proceso de aprendizaje creativo.

La Rueda de la Vida (para corroborar el Propósito y el alineamiento con la visión)

A modo informativo (para la contrastación).

Módelo G.R.O.W de Coaching. John Withmore.

Modelo S.M.A.R.T. Thomas Leonard.

Modelo B.F.O. de las Herramientas poderosas de la P.N.L.

Modelo P.O.P.S. de la Psicología Cognitiva, usado por la P.N.L.

Preguntas Poderosas

Modelo D.A.F.O expandido según los recursos de la P.N.L.

Herramientas de la P.N.L. (El círculo de Excelencia).

Decisiones derivadas del compromiso con la visión, y del proceso de trabajo creativo (de conciencia). Diferencias entre añadir un modelo de la P.N.L. y el uso de preguntas de coaching.

Análisis y cambio de creencias limitadoras que reducen la tensión creativa o la convierten en estrés.

Visualizaciones  y reprogramación de creencias limitadoras en potenciadoras, con hipnosis ericksoniana, para  fortalecer el compromiso con la visión y pasar a la acción para hacer realidad tu futuro ya en el curso y por anticipado.

Profesores

Esteban Cuéllar Hansen. Emprendedor, Diplomado Universitario, Postgrado en psicología sistémica y estratégica, Mentor – Coach y Director del Instituto Excel Coaching desde el año 2003.

En este curso Esteban Cuéllar, no sólo te explicará lo que es el coaching, la P.N.L. y otras disciplinas, sino que te ayudará a pasar a la acción y a evaluar tu aproximación mejorando los detalles para que consigas lo que quieres. Es un curso práctico.

la foto

Dirigido a: Personas que quieran llevar su vida al siguiente nivel, aprendedores/as, directores de equipos, entrenadores que quieran a su vez ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos, entre otros líderes y agentes de cambio sociales, entre otros.

Inscripciones

PV. 600 euros

Donde:

Presencial. Palma de Mallorca. La Rambla 5.

Modalidad Online

Online. Infórmate por mail. institutoexcelcoaching@gmail.com

¡Nos vemos en la Cumbre!

Esteban Cuéllar Hansen

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Formación de Modelado y Coaching y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Curso de Coaching con D.P

  1. Pingback: Coaching con dominio personal | Blog de Esteban Cuéllar Hansen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s