Tu Coach inmobiliario

Hola me llamo Esteban Cuéllar, y aunque mis padres, desde yo bien pequeño ya se dedicaban a la Industria Hotelera y a la Inmobiliaria, yo preferí la psicología y más tarde la intervención sistémica y el coaching ejecutivo y corporativo. Hoy he desarrollado una consultoría sistémica, pero no me voy a engañar, en Baleares la Industria hotelera y la inmobiliaria son dos sectores muy productivos. Mi padre fue uno de los primeros directores de hotel diplomados en Baleares y mi madre una de las primeras agentes inmobiliarias en los años 90 cuando miles de alemanes vinieron a comprar sus primeros solares en Mallorca. Era una Industria emerjente, y lo sigue siendo, Mallorca hoy, sigue siendo una buena opción para inversionistas Europeos.

Hemos de comprender cómo funciona el sector inmobiliario para poder ayudar a individuos y equipos inmobiliarios a mejorar su compromiso y su confianza a la hora de tratar a los clientes de una forma excelente. La inmobiliaria a evolucionado, con la asociación MLS o Agentes del conocimiento con experiencia que están capacitando a los equipos de ventas y a los gerentes. Por tanto la psicología, bien enfocada, en sectores emergentes configuran un buen equipo de trabajo.

La diferencia entre trabajar con un psicólogo o con un coach, es que el enfoque estará en las soluciones, de forma optimista. Y lo mismo para la solución de problemas, siempre desde una perspectiva y reencuadre positivo, enfocado en objetivos y soluciones.

Cuando trabajamos con un equipo trabajamos sobre todo  con el líder de la compañía.

Nuestro objetivo es llevar a equipos normales a convertirse en equipos de alto rendimiento, que significa que son capaces por sí mismos de tener un desempeño mayor sumando así una eficacia mayor a lo que sumarían las partes.

IMG_1862

Un equipo de alto rendimiento es un equipo y un Liderazgo que Empodera a sus equipos

Las personas  ya cuentan con oder debido a su conocimiento y motivación. La clave del Liderazgo Efectivo es otorgárselo es decir poner las condiciones para que aflore.

Empoderar exige un cambio de actitud que empieza en el corazón y en la apertura al aprendizaje de todo Líder.

Liderazgo

“”El rendimiento de un agente de ventas inmobiliario depende de su competencia y su compromiso”

Un buen Líder podrá distinguir el compromiso analizando la ejecución de la tarea, que hacen su agentes inmobiliarios. ¿Cómo? Con nuestra ayuda podrá saber cómo y cuando y de qué manera intervenir, en función de la información y/o experiencia de sus agentes. Liderar a todos por igual genera desigualdad, y liderar la desigualdad de forma desigual genera coherencia y permite al líder hacer un liderazgo a medida de cada uno de los integrantes de su equipo.

photo of group of people in a meeting
Photo by rawpixel

Los líderes han de comprender que si dirigen un equipo de agentes inmobiliarios, cada uno tiene una información y unas habilidades diferentes. Algunas personas tienen menos experiencia y por lo tanto necesitarán más apoyo e información. Pero los agentes con más experiencia necesitan otro tipo de apoyo, quizás con preguntas abiertas que les hagan pensar y tomar decisiones por sí mismos. De lo contrario podrían sentirse infravalorados.

Consultoría Sistémica

“Si la motivación y la confianza son altas hay compromiso”

Desde el Instituto Excel nos fijamos no sólo en los agentes independientes sino en los equipos y en las relaciones.

Lo primero que hacemos en nuestros entrenamientos es un diagnóstico de compromiso.

Después empieza el entrenamiento individual y de equipo.

Llevamos más de una década entrenando equipos.

man and woman shaking hands
Photo by rawpixel

Roles establecidos en las dinámicas: coach – observador – cliente – colaborador – oratoria – formación – resolución de conflictos: primera – segunda y tercera posición.

Temporalización: 3 meses.

Diagnóstico de su equipo y de su liderazgo gratuíto.

Más info: contacta

coach@estebancuellar.com

Cartel 2

2 comentarios sobre “Tu Coach inmobiliario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s