Coaching Sistémico con PNL en Barcelona

banner coaching sistémico con PNL

“La idea de que los individuos adultos y organizaciones pueden aprender es revolucionaria, tanto en Mallorca como en Harvard como en California. En momentos de incertidumbre el compromiso con este aprendizaje nos ayuda a acercarnos a un pensamiento más complejo para simplificar una realidad cada vez más con más incertidumbre evidente”

Hoy en día hay un momento cambiante como ninguno antes en la historia, y muchas personas quieren montar nuevas empresas porque hay poco empleo, otros tienen empleo y quieren también montar su empresa. Los institutos de coaching también han formado a muchas personas que salen y quieren trabajar.

El coaching sistémico te ayuda a analizar patrones más amplios. Lo que explica el arquetipo siguiente está compuesto de dos círculos y un proceso reforzador con bolas. El primer círculo o sintomático  – y con respecto a tu visión – definiría un trabajo que tienes y que te sirve para sobrevivir,  para pagarte financiarte tu nueva empresa.

El objetivo es, al mismo tiempo, ir invirtiendo tiempo y esfuerzo también en el círculo de abajo o fundamental, hasta que llegue un momento que tu trabajo sea tu pasión y puedas quedarte en lo fundamental. Será  cuando tu trabajo y tu pasión sean una y la misma, donde, según Maslow, trabajo y juego son la misma cosa como el artista se fusiona con su obra.

arquetipo de la carga Esteban 1

Otro de los asuntos que te puedes encontrar a la hora de hacer coaching es el self coaching.

¿Qué quiero decir con esto?

Una cosa es analizar o diagnosticar la realidad con el Modelo Sistémico y otra es analizar los aspectos del Juego Mental del Propio Individuo, familia o equipo. Esteban Cuéllar en su último libro Juego Mental de Alto Rendimiento va un poco más allá en lo que denomina Manifestación del Potencial en una Matrix Sistémica en lo que denomina procesos de realimentación sistémica o tendencia al crecimiento o ciclos virtuosos. Un coach experimentado ayudará a su cliente, más allá de sólo diagnosticar dónde golpear, a subirse en estos caballos pura sangre que son los procesos reforzadores de ciclo sistémico.

Ciclo reforzador de éxito jpgeEn su último libro o en sus cursos introductorios Esteban Cuéllar explica cómo utilizar las herramientas de la PNL para hacer el diagnóstico sistémico un plan de acción efectivo enfocado a unos resultados, y a generar una motivación creciente en las personas para su aprendizaje y para obtener los resultados que desean para sí mismos o para los demás.

Más info, puede adquirir el nuevo libro de Esteban Cuéllar Hansen, en las Librerías Babel o Literanta o Seda, en Palma de Mallorca, o directamente en el Instituto Excel Coaching y Terapias Integradoras.

Portada qué quieres y cómo conseguirlo JPGE

Practitioner de PNL en Barcelona

Empezamos en Enero 2014

Curso de Diplomado – Practitioner – en Coaching Efectivo con PNL, Master de PNL con Perspectiva sistémica (aplicación coaching y terapia) y trainer (aplicación deportes y coaching de empresa o formación en general) en Barcelona 2018

Sábado y domingo, segundo fin de semana del mes, Master y trainer de PNL y formación en coaching.

Departamento Formación Barcelona

Una de las ventajas de empezar la formación de PNL con el Instituto Excel Coaching es que si quieres empezar formándote en coaching, (introductorio de coaching 12h o coaching Básico 30 horas) ambos te avalan el siguiente paso, el Practitioner de PNL.

Consulta nuestros descuentos por previo pago o financiación a medida

Inscripciones próximo curso en Barcelona: clicka la siguiente imagen

Más info, inscríbete a nuestro Newsletter:

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Imagen | Esta entrada fue publicada en Formación de Modelado y Coaching y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Coaching Sistémico con PNL en Barcelona

  1. Soy músico profesional. Me podríais enviar un proyecto de Coaching Sistémico para una escuela de Música en Mallorca?
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s