Modelado del Sentido Común: PNL

Modelado del sentido común

Fragmento del Capítulo 3 del libro DMMV:

2 nueva portada en jpge_3_2

Otra “persona modelo” en cuanto al modelado o aprendizaje de la habilidad de tener: “sentido común”, es un profesor del I.E.S.E  Leopoldo Abadía, conocido por su reciente obra  La Crisis Ninja – conocido y compañero del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa  de mi profesor de Coaching y Mentoring con Perspectiva sistémica, Joan Palomeras –.

En 2009, ya hacía un análisis muy interesante de la crisis financiera que empezaba a experimentar nuestro país, analizaba la crisis financiera que empezó a notarse en 2008 en España. Leopoldo, además de ser Doctor en Ingeniería e ITP en Harvard, es una persona muy cercana.

Es un placer leer su libro, ya que según lo que yo percibo al leerlo – Lo escribe sin prisa pero sin pausa!,  tocando temas muy importantes y de sentido común. En sus escritos se trasluce gran experiencia en el mundo de la empresa así como también la sabiduría de una persona sencilla. Me sirve de modelo, la simpleza con que define la realidad de las cosas.

ECH Formación Completa JPEG

Del Optimismo dice que es la capacidad esencial que todos hemos de desarrollar – y escribe la palabra con mayúscula – Según Leopoldo, es en este país donde más podemos actuar, dice: –Hay que evitar la crispación y fomentar el Optimismo, entendido como sacar el mejor partido posible de cualquier situación concreta.

Para la crisis propone también: “No distraerse” Lo que me suena a agudeza sensorial y ser prudente, Que es lo que denomino en mi libro: – Evaluar correctamente las consecuencias de las acciones.

Como solución a la crisis, además de aflorar las causas y los responsables, propone actuar localmente para influir globalmente, es decir, actuar contigo, con tu familia, con tu comunidad, con tu país y como mucho con Europa, pero lo demás si no depende de ti, es absurdo.

Con respecto al sentido común explica que ha conocido a una persona en su vida que para él refleja lo que es el sentido común. Si le preguntara a esta persona – que no tiene estudios pero si experiencia de la vida y sentido común –:
– Le dejarías dinero a una persona que no tiene nada, ni trabajo, ni va a tenerlo? – ella contestaría – !Anda a freír espárragos!” – Esto es para él el sentido común.
Muchas veces a doctores, políticos, psicólogos y especialistas les falta esta capacidad. En cuanto a “La gente que entiende”, no es necesario tener mucho más de lo que él puede encontrar en el bar del pueblo de San Quirico para superar la crisis “Sentido común entendido como lo que tú mismo harías por tu familia si estuviera en dificultades” (dice también)
– ¿Por qué no se puede utilizar esta sabiduría para solucionar problemas de crisis financieras y mundiales.

La PNL es el Modelado de la Excelencia Humana; en todas sus formas, colores y sonidos. Es una ciencia para aprender de los que saben, y no de la media. Es una actitud de curiosidad que fomenta un comportamiento de mejora constante…
Capítulo 3 del libro de Esteban Cuéllar Hansen, Desarrolla tu mente para mejorar tu vida y disfruta del proceso, editorial Talaiots, 2011.

Próximo taller de coaching y modelado de la excelencia

El libro lo pueden comprar en las Librerías:

Literanta: can fortuny 4a, Palma de Mallorca

Babel, Palma de Mallorca

Seda, santa payesa, Palma de Mallorca

Excellence de Barcelona, Balmes 191

Ecocentro, Esquilache 4, Madrid

Puedes adquirirlo también en el Instituto Excel Coaching en Palma de Mallorca: Calle Ramblas 5, Principal primera, cita previa al teléfono 622 397 310
o pedirlo al correo:institutoexcelcoaching@gmail.com

cropped-instituto-excel-coaching-banner-jpeg.jpg

Inscríbete ahora al Próximo Curso Introductorio de Coaching con Modelado de la Excelencia (PNL) El Curso Introductorio es un requisito imprescindible para poder acceder a la Formación en Coaching o PNL:

Inscripciones también por teléfono y con cita previa: 622 397 310

Habilidades de Presentación ECH JPEG

Deja un comentario